CAMILO JARA VILLALOBOS

Abogado | camilo@osva.cl

ESTUDIOS: Abogado (2013). Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Chile (2013). Máster en Democracia y Gobierno, de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid (2017). Diplomado en Probidad, Transparencia y Buen Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2014).

PRÁCTICA: Contencioso Administrativo, Derecho Administrativo Sancionador, Derecho Administrativo Disciplinario, Contraloría General de la República, Litigios, Laboral y Transparencia.

EXPERIENCIA: Abogado del Estudio Jurídico Osorio Vargas & Abogados (2017- Actualidad). Abogado de la Unidad de Asesoría Jurídica y Legislativa del Ministerio Secretaría General de Gobierno (2015 -2016). Investigador del Centro de Estudios de Justicia de las Américas- CEJA (2014-2015).

DOCENCIA: Ha sido profesor invitado del Diplomado en Probidad, Transparencia y Buen Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y profesor asistente de la Clínica de Justicia Constitucional de la Universidad de Chile. Es autor de una decena de artículos sobre derecho administrativo y transparencia.

MEMBRESÍAS: Miembro del ICHDA.

IDIOMA: Español e inglés.