CRISTÓBAL OSORIO VARGAS

Abogado | cristobal@osva.cl

ESTUDIOS: Abogado (2012). Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile (2011). Magíster en Derecho con mención en Derecho Público de la Universidad de Chile (2015). Diplomado de Derecho Público Económico (2011) y Derecho y Política de la Competencia (2010), ambos, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

PRÁCTICA: Litigación Constitucional, Libre Competencia, Ambiental, Contencioso Administrativo, Regulación Económica, Derecho Administrativo Sancionador, Asesoría Legislativa y Contratación Pública.

EXPERIENCIA: Socio del Estudio Jurídico Zúñiga Campos Abogados (2015- 2017). Jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica y Legislativa del Ministerio Secretaría General de Gobierno (2014 – 2015). Jefe de la Unidad de Instrucción de Procedimientos Sancionatorios de la Superintendencia del Medio Ambiente (2012 -2014). Abogado en Claro y Cía. (2010 – 2012).

DOCENCIA: Profesor Invitado para los cursos de Derecho Administrativo Económico, Control Público y de Derecho Administrativo Sancionador de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Asimismo, profesor Invitado al Magister en Derecho LLM UC, de la Pontificia Universidad Católica para curso de Derecho Administrativo Sancionador.

MEMBRESÍAS: Miembro del ICHDA

IDIOMA:  Español y Francés