Pablo Nilo Carmona

ESTUDIOS: Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales Magna Cum Laude, Universidad Alberto Hurtado (2023). Cursando estudios de Magíster en Derecho Público en la Universidad Alberto Hurtado (Beca Excelencia Académica).

PRÁCTICA: Durante sus estudios de pregrado, se ha perfilado como un jurisconsulto en el área del Derecho Administrativo, especialmente en materias vinculadas al Derecho Administrativo Sancionador, Derecho Ambiental, Transparencia y Derechos Humanos.

EXPERIENCIA: Ha trabajado de investigador y colaborador en la redacción de diversos Informes en Derecho a cargo del abogado Carlos Carmona Santander, cuyas temáticas guardaban relación con diversas áreas de Derecho Administrativo (2023). Además, fue procurador en Asesorías Profesionales en Derecho, Regulación Y Gobierno SpA, bajo la supervisión del abogado William García Machmar, investigando jurisprudencia concerniente al derecho público (2021-2022). Actualmente, se desempeña como ayudante instructor para la cátedra de derecho administrativo en la Universidad Alberto Hurtado.

 
IDIOMA: Español.