Patricio Moreno Tapia

ESTUDIOS: Abogado. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Diego Portales y Magíster en Derecho LLM mención Derecho Regulatorio de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, cuenta con diplomados en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Pontificia Universidad Católica de Chile); en Derecho Administrativo (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso); y en Acciones y Litigación Constitucional (Universidad de Chile); y Curso de Derecho Administrativo Sancionador (Universidad de Valladolid, España).

PRÁCTICA: Acciones de Protección, Contencioso Administrativo General, Derecho Administrativo Sancionador, Derecho Administrativo Disciplinario, Contraloría General de la República, Laboral y Transparencia.

EXPERIENCIA: Hasta mayo de 2022, se desempeñó como Abogado en la División Jurídica del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (2019-2022). Antes, trabajó como asesor en la División de Investigaciones de la Subsecretaría del Interior (2018-2019), como abogado informante en la División Jurídica del Ministerio de Salud (2015-2018) y en el Estudio Jurídico Jélvez y Carrasco (2014-2015).

IDIOMA: Español.